Contaminación

En un 47% bajó la contaminación del aire en Bogotá

En Planeta Caracol estrategias y restricciones para mejor la calidad del aire en la capital.

El deterioro de la calidad del aire en Bogotá y otras ciudades de Colombia es un llamado de alerta para actuar frente a este fenómeno que afecta la salud pública, la productividad y la calidad de vida.

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, en diálogo con Planeta Caracol explicó cómo a pesar de la protestas por parte de sectores de transporte de carga se activaron las alertas y restricciones motivando una mejora del 47% de la calidad del aire.

La funcionaria destacó el compromiso de la administración distrital para lograr junto con el gobierno nacional la renovación del parque automotor de carga. Señaló que diariamente ingresan a Bogotá 40 mil vehículos de carga altamente contaminantes.

Destacó la manera cómo 666 empresas han logrado una conversión energética a fuentes menos contaminantes lo que permite reducir los niveles de contaminación del aire. Están pendientes de esta gestión 108 empresas instaladas en la capital.

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, destacó el valor que representa que 800 mil ciudadanos se movilicen diariamente en bicicleta a través de las calles de la ciudad.

Manifestó que Bogotá cuenta con un valioso complejo de humedales, el papel estratégico de los cerros orientales y parques y corredores verdes.

Ahora el reto no solo para Bogotá sino para todas las ciudades del país está la actualización de los planes de ordenamiento territorial, que deben tener en consideración la protección de los recursos naturales y servicios ecosistémicos en armonía con el desarrollo.

Cargando