10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Vida

Promoviendo las fiestas libres de violencias contra las mujeres

Se lanza campaña y se firma pacto nacional.

Promoviendo las fiestas libres de violencias contra las mujeres

Promoviendo las fiestas libres de violencias contra las mujeres

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001002316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Kioscos es una innovadora campaña que busca prevenir las violencias basadas en género que se dan durante los festivales y carnavales de Colombia, que tiene el apoyo de La Red Nacional de Mujeres, con el apoyo de ONU Mujeres y USAID.

Los Kioskos, se instalarán en todos los festivales al parque de Bogotá, en las Fiestas de San Pacho, Quibdó; en la Feria de Flores, de Medellín; en el Festival del Coleo, de Villavicencio, y en el Festival gastronómico, de Popayán. Además, son un espacio seguro en el que las mujeres y hombres encuentran información, orientación y asesoría sobre los diferentes tipos de violencias, y recomendaciones para prevenirlas o denunciarlas.

Además, las mujeres pueden descargar la APP “Ellas” donde se encuentran rutas de atención en caso de violencias. Buscando siempre la sensibilización y articulación a las entidades locales organizadores de los eventos y a los responsables de atender a las mujeres víctimas, como también se promueve la sanción social.

Sumado a eso, el Gobierno nacional y los gobiernos locales de Bogotá y Medellín, firmaron un pacto ratificando su compromiso con la protección, garantía y promoción de la participación y acceso libre y seguro de las mujeres a estos festivales.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad