Acuicultura y pesca
Acuicultura y pesca

Así se conoce un pescado de óptima calidad

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca entrega recomendaciones sobre captura, manejo y consumo de este alimento.

Tenga en cuenta la calidad del pescado /

Se acerca la Semana Santa y el consumo de pescado aumenta de manera significativa en todo el país, pero el mayor comercio trae consigo algunos problemas generados por quienes no le dan un manejo adecuado a este producto.

Por eso, en Al Campo, de Caracol Radio, invitamos a Jhon Jairo Restrepo Arenas, director técnico de administración y fomento de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) para que le explicara a los oyentes sobre el manejo adecuado de la pesca.

Restrepo Arenas dijo que la entidad mantiene una estricta vigilancia para que se cumplas los protocolos de captura, conservación, procesamiento y transporte del pescado.

Además, invitó a los compradores a observar unas señales sencillas para determinar si el pescado es fresco, apto para el consumo, de buena calidad. El pescado debe tener los ojos transparentes, la piel firme, las escamas bien adheridas, un color y olor agradable, las branquias con color rojo intenso y la carne firme, entre otras recomendaciones.

También recomendó a los ciudadanos comprarlo en sitios conocidos, conservar estrictamente la cadena de frío antes de prepararlo y en el caso del pescado seco, asesorarse con quienes lo conocen para garantizar que le están vendiendo auténtico pescado.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista con Jhon Jairo Restrepo Arenas, de la AUNAP y aprenda a comprar pescado de buena calidad:

Foto: cortesía Aunap

Cargando