Iglesia católica

Papa Francisco nombra nuevo obispo para la Diócesis de Montelíbano

Se trata del padre Farly Yovany Gil Betancur, quien nació en Donmatías (Antioquia) el 29 de junio de 1974.

()

El padre Farly Yovany Gil Betancur, sacerdote del clero de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Montelíbano. El religioso hasta el momento es Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El padre Farly Yovany nació en Donmatías (Antioquia) el 29 de junio de 1974.

Su formación para el sacerdocio la recibió en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en Santa Rosa de Osos. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 2000 por monseñor Jairo Jaramillo Monsalve.

Lea también: Inundarán la Ciénaga de Corralito para apagar incendio que completa 12 días

Es licenciado en Filosofía y Educación Religiosa de la Fundación Universitaria Católica del Norte (FUCN) y doctor en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante su ministerio sacerdotal se ha desempeñado como Rector y Formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos, miembro del Consejo Presbiteral, Colegio de Consultores y Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. También como defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico Diocesano.

El 19 de mayo de 2018, su Santidad Francisco nombró a Monseñor Luis José Rueda como Arzobispo de Popayán, la posesión canónica fue el 7 de julio de 2018 y desde entonces no había obispo en propiedad en la Diócesis de Montelíbano.

Cargando