Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
El sabor de Colombia

El Festival Departamental del café elige la mejor taza de café de Santander

Actividades en torno a la cultura cafetera del departamento.

Café que varía entre sabores dulces y cítricos propios de esta tierra. /

Es la 7ª. Versión del Festival Departamental del Café organizada por el Comité departamental Cafeteros de Santander y se desarrolla en el municipio más cafetero de la región, El Socorro.

3 días para disfrutar de una rica agenda en torno al Café, siendo el Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander la actividad central; este año llega a la versión No. 14 y premiará al cafetero que produjo el café de mayor calidad en la pasada cosecha cafetera.

Concurso de Catadores, otros de los eventos del Festival Departamental del Café. / Alcaldía Socorro Santander Facebook

Néstor Serrano Capacho director ejecutivo del Comité Cafetero de Santander cuenta que el departamento posee 34 comités municipales, 75 pueblos que producen café, y pararon de ocupar el 9º. al 6° puesto en la producción de Café en el país.

“El Café le brinda un plus turístico a la región” dice Néstor Serrano Capacho Director Ejecutivo del Comité Cafetero de Santander en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Actividades del Festival Departamental del Café

El folclor hace parte de la agenda cultural del Festival Departamental del Café / Alcaldía de Socorro Santander Facebook

Talleres de Catación, Concurso de catadores, Desfile de carrozas y Comparsas, Elección del mejor Juan Valdez, Agenda académica en torno al café,  elección de  la Reina Cafetera, 1era. versión del Concurso de Baristas, · Bici travesía recorriendo  paisajes cafeteros. El evento central la elección de la Mejor Taza de Café al cierre del Festival.

El municipio del Socorro, Pueblo Patrimonio también ofrece un gran atractivo turístico: visitar la Basílica construida en piedra, Convento los Capuchinos, primer convento Capuchino de América, fundado en 1786 e inaugurado en 1795; Casa de la Cultura, además de la arquitectura y sitios históricos del Socorro que son verdaderas joyas. Recordemos en esta región del país nació Manuela Beltrán y fue fusilada Antonia Santos.

En cuanto a su gastronomía es importante resaltar uno de los platos favoritos y de reconocimiento internacional como las Hormigas Culonas.

Jesús Fernando Gómez Rodriguez Presidente del Comité de Cafeteros del Socorro en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir