Más del 20% de la población colombiana padece de juanete

Una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres.

El juanete es una desviación del dedo gordo hacia los otros dedos del pie, junto con una deformación del hueso metatarsiano, Según el Doctor Christian González de la Clínica del Occidente. Sin embargo, esta dolencia no suele ser identificada fácilmente por los pacientes debido a que no presenta una sintomatología clara, las personas pueden padecer de esta enfermedad por años sin manifestar un síntoma.

 

Los expertos en el tema coinciden en que el uso repetitivo de zapatos de tacón y ajustados en la punta de los pies es una de las principales causas de los juanetes. Es así como se considera que las mujeres son las que más sufren con este tema.

 

De acuerdo con la Revista Chilena de Ortopedia y Traumatología, el 90% de las personas que consultan por juanete son mujeres entre los 30 y 40 años, pues de cada 16 pacientes diagnosticados de juanete, 15 son mujeres y uno es hombre.

 

Se requiere de cirugía en el momento en que la protuberancia en el pie es cada vez más evidente, la desviación es más notoria y los dolores son progresivos. Por esta razón, los médicos deben realizar radiografías que determinen el estado de la enfermedad.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir