10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

¿Qué significa ser hombre en el siglo XXI?

La masculinidad también evoluciona.

¿Qué significa ser hombre en el siglo XXI?

¿Qué significa ser hombre en el siglo XXI?

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000997998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Desde los inicios de la historia se le enseña a los hombres que deben ser “machos de verdad”, que solo les pueden gustar las mujeres, solo se pueden vestir de un estilo determinado y no pueden demostrar debilidad.

Francisco J. Royett director del Colectivo de Hombres “Solo Para Machos” asegura que “vivimos en tiempos en los que es necesario que despertemos nuestra conciencia de ser hombres, de nuestra masculinidad, no en el sentido de ser más machos que otros hombres o estar por encima de la mujer”. En sus talleres sobre las masculinidades conscientes dirige su discurso en activar las energías del ser masculino.

Investigadores sociales han coincidido en el desarrollo del Programa Universitario de Estudios de Género de México, en que en el mundo se exalta un modelo o prototipo de masculinidad que tiende a ser sexista y homofóbico. Según Royett, estos modelos son los que refuerzan la idea impuesta de que los hombres no deberían reconocer en ellos cualidades que la misma tradición le ha atribuido al género femenino: el sentimentalismo en extremo, la fragilidad y la vulnerabilidad.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad