¿Cómo saber si mi hijo es un acosador?

El perfil psicológico de un niño que hace bullying.

Es determinante para todo padre poder identificar su hijo es un acosador o ejerce el bullying a sus demás compañeros, para así poder frenarlo a tiempo y evitar que se convierta en un maltratador en el futuro.

 

El acoso escolar está cada vez más presente en las escuelas y para los adultos resulta difícil detectarlo a tiempo, es por eso que es importante conocer el perfil de una persona que es víctima de acoso, pero también de la persona que lo ejerce.

 

Usualmente el perfil psicológico de un niño que hace bullying resalta características como: el deseo de sentirse superior a los demás, e, incluso, intenta dominar a niños con baja autoestima y susceptibles a ser manipulados.

 

Es muy impulsivo, reacciona sin control. Estos niños tienden a no tolerar muy bien la frustración, por eso, reaccionan de esa forma tan violenta. Además, son personas intolerantes, con un pensamiento poco flexible, carecen de empatía hacia los demás y los chantajea, incluso a sus propios padres.

 

Por esta razón, se debe estar alerta y no dejar pasar ningún chantaje ni intento de manipulación por parte de los hijos, esto no son solo cosas de niños.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando