10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Educación

¿Cómo saber si mi hijo es un acosador?

El perfil psicológico de un niño que hace bullying.

¿Cómo saber si mi hijo es un acosador?

¿Cómo saber si mi hijo es un acosador?

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000996958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Es determinante para todo padre poder identificar su hijo es un acosador o ejerce el bullying a sus demás compañeros, para así poder frenarlo a tiempo y evitar que se convierta en un maltratador en el futuro.

El acoso escolar está cada vez más presente en las escuelas y para los adultos resulta difícil detectarlo a tiempo, es por eso que es importante conocer el perfil de una persona que es víctima de acoso, pero también de la persona que lo ejerce.

Usualmente el perfil psicológico de un niño que hace bullying resalta características como: el deseo de sentirse superior a los demás, e, incluso, intenta dominar a niños con baja autoestima y susceptibles a ser manipulados.

Es muy impulsivo, reacciona sin control. Estos niños tienden a no tolerar muy bien la frustración, por eso, reaccionan de esa forma tan violenta. Además, son personas intolerantes, con un pensamiento poco flexible, carecen de empatía hacia los demás y los chantajea, incluso a sus propios padres.

Por esta razón, se debe estar alerta y no dejar pasar ningún chantaje ni intento de manipulación por parte de los hijos, esto no son solo cosas de niños.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad