10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Federico García dice “No al Bullyng” con una serie de Natgeo

Día internacional del Síndrome De Asperger.

Federico García dice “No al Bullyng” con una serie de Natgeo

Federico García dice “No al Bullyng” con una serie de Natgeo

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000994217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Federico García es un joven colombiano que padece síndrome de Asperger y protagoniza con su voz la serie ‘Pablo’ de NatGeo Kids, la primera en su tipo que visibiliza el autismo. Esta serie es en pocas palabras su historia y en gran parte su lucha por acabar con la discriminación que el también ha sufrido.

“No más bullying por favor, es importante que los jóvenes entiendan que realmente están haciendo sentir mal a las otras personas”, afirma Federico. A pesar de su enfermedad, el vive con normalidad su vida diaria, gracias al apoyo y empoderamiento que le han permitido sus padres.

Con la ayuda de Natgeo Kids y la serie “Pablo”, buscan concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima que afecta a 1 de cada 70 personas. Tiempo después, esta situación inspiró a Federico y su mamá a crear la “Fundación Federico García Villegas” para luchar por una sociedad inclusiva en donde todos los niños sean aceptados como son, con respecto y tolerancia.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad