Federico García dice “No al Bullyng” con una serie de Natgeo

Día internacional del Síndrome De Asperger.

Federico García es un joven colombiano que padece síndrome de Asperger y protagoniza con su voz la serie ‘Pablo’ de NatGeo Kids, la primera en su tipo que visibiliza el autismo. Esta serie es en pocas palabras su historia y en gran parte su lucha por acabar con la discriminación que el también ha sufrido.

 

“No más bullying por favor, es importante que los jóvenes entiendan que realmente están haciendo sentir mal a las otras personas”, afirma Federico. A pesar de su enfermedad, el vive con normalidad su vida diaria, gracias al apoyo y empoderamiento que le han permitido sus padres.

 

Con la ayuda de Natgeo Kids y la serie “Pablo”, buscan concientizar y promover la diversidad, la integración y la conversación sobre un trastorno que se estima que afecta a 1 de cada 70 personas. Tiempo después, esta situación inspiró a Federico y su mamá a crear la “Fundación Federico García Villegas” para luchar por una sociedad inclusiva en donde todos los niños sean aceptados como son, con respecto y tolerancia.

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir