El AlargueEl Alargue

Premier League

Manchester City

Mala noticia para el Manchester City: 2 temporadas sin Champions League

La UEFA ha sancionado al equipo inglés por incumplir con el Fair Play Financiero. Sin embargo, dicha sanción no afecta la presente temporada.

Mala noticia para el Manchester City: 2 temporadas sin Champions League

Mala noticia para el Manchester City: 2 temporadas sin Champions League(Getty)

Colombia

El Manchester City fue suspendido por la UEFA y no podrá competir en ninguna competición europea en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, gracias a una sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación de dicho ente. Dentro de las razones, se encuentra el incumplimiento del Fair Play Financiero, tras exagerar en la obtención de ingresos por patrocinios.

Incluso, según señala la prensa inglesa, la UEFA habría denunciado al City por la dudosa procedencia de ingresos aproximados a los 140 millones de euros, los cuales venían de patrocinios de empresas controladas por su propietario.

Por otra parte, el Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA, le ha impuesto una multa de 30 millones de euros. Y otro agravante del asunto es que el club no podrá apelar la sentencia ante el TAS

El Manchester City se pronunció ante la sanción e indicó que consideran que al ser un caso "iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA", la decisión es totalmente discriminatorio e imparcial. Ahora intentará llevar el caso a un juicio que sea más imparcial y, como primera respuesta, comenzará trámites ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Sin embargo, esto no interfiere en la actual eliminatoria, en la que el equipo de Pep Guardiola se enfrentará al Real Madrid en octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad