Pacientes con enfermedades huérfanas piden inclusión

Circuito de inclusión.

Por doce años consecutivos se reúnen los pacientes con enfermedades huérfanas en el Parque Metropolitano El Lago, conocido como el Parque de los Novios, en Bogotá, el próximo 23 de febrero. Se encuentran con el propósito de pedir inclusión a nivel laboral, educativo, en movilidad, recreación, social y en salud.

 

Este evento es organizado por un grupo de más de 22 asociaciones de pacientes que conmemorarán el día mundial de las enfermedades huérfanas, y utilizarlo como un llamado a nivel mundial, que les permita visibilizar la existencia de estas enfermedades.

 

Según Alejandro Molina, médico cirujano vascular, vinculado con la organización del evento, los pacientes son sujetos de especial protección y por eso esta fecha se constituye en un momento ideal para llamar la atención de instituciones públicas y privadas en aras de generar una política pública de inclusión y salvaguardar así, los derechos de los pacientes, no solo ofrecerles atención en salud.

 

Además, se debe destacar la constante vinculación de artistas que han querido sumarse donando sus presentaciones. Para esta versión 2020 los artistas que se harán presencia son: La Orquesta de la Policía, Polilla y la Gorda Fabiola, Serenata de Rock, Camilo Quiroga (vallenato), Dincol Arroyo y Yo me llamo Vicente Fernández, entre otros.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

 

Cargando