Reserva natural Mesenia-Paramillo

En la mira de investigadores mundiales.

En el noroeste de Colombia, en la cordillera Occidental en en el suroeste antioqueño se encuentra la reserva natural Mesenia-Paramillo. Sus 3500 hectáreas que la componen están ubicadas en unas de las regiones mas biodiversas del planeta. Allí se han llegado a registrar 463 especies de aves. Treinta de ellas se encuentran en categorías de amenaza y 26 son de rango restringido.

 

La Fundación Colibrí es una organización sin ánimo de lucro que vela por la conservación de la biodiversidad en los Andes occidentales de Colombia, apoyando y ejecutando la investigación científica, la educación ambiental y actividades de conservación en el área.

 

Colibrí busca cumplir con cuatro objetivos que son: 1. Promover y apoyar los proyectos de investigación; 2. Adquirir y proteger áreas críticas para la conservación; 3. Crear programas de conservación con comunidades locales para promover el uso responsable del terreno y así reducir el impacto sobre la biodiversidad; y 4. Generar alianzas y acuerdos de cooperación con entidades nacionales e internacionales para la conservación de su biodiversidad.

 

El propósito de la Mesenia-Paramillo es convertirse en la reserva natural privada más importante de los Andes en Colombia y ser un ejemplo de conservación a seguir en todas las Américas.

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir