Librerías

“Dragona” es la máquina que imprime los libros en siete minutos

La librería “Isla de Papel” ubicada en Sevilla otorga la posibilidad de imprimir los libros que cualquier cliente desee.

Luego de que Enrique Parrilla visitara la librería McNally Jackson en Nueva York y encontrara “Expresso Book Machine”, quiso crear una máquina parecida que permita el fácil y rápido acceso a la impresión de libros. Por eso, construyó la impresora “Dragona” y la idea es que todo librero pueda manipularla para realizar el proceso de fabricación de un libro. Es decir, además de la impresión del cuerpo, quiso que la máquina pudiera organizar y pegar las páginas para obtener un libro completo con su respectiva cubierta.

Todo cliente que desee un libro puede enviar dos pdfs (uno con el cuerpo y otro con la cubierta) en cualquier formato desde 15x21 hasta 17x24 centímetros y en menos de siete minutos podrá recibirlo en sus manos.

De acuerdo con Padilla, la “Dragona” es un puente de distribución de libros por Latinoamérica, uno de los lugares más difíciles para la expansión de los sellos editoriales.

Cargando