El sabor de Colombia

Descenso y exploración de cañones en Colombia

Asociación colombiana de Cañonismo invita al turismo de aventura con responsabilidad.

El turismo de aventura ha crecido con el tiempo en nuestro país. /

Recientemente se llevó a cabo el Congreso Nacional e Internacional de Turismo de Aventura liderado por la Asociación colombiana de Cañonismo, Fontur y el Ministerio de Industria y Comercio, en dicho congreso participaron grandes líderes de cañonismo del mundo, al igual que personas de nuestro país interesadas en el tema; la idea del congreso es contar con un turismo de aventura responsable.

Curso básico de cañonismo, asistencia, sobrevivencia deben ser hechos por quienes practican este deporte. / Asociación Colombiana de Cañonismo

Cualquier persona que tenga alguna actividad física como caminar o montar en bicicleta está apta para practicar este deporte, pero al momento de hacerlo se deben tener en cuenta algunas recomendaciones: No se debe ir solo a la montaña, verificar que la agencia o promotora del servicio esté regulada a nivel nacional y que cumpla con todas las reglas propias para esta disciplina, contar con los equipos necesarios para esta actividad y apoyarse de personas que tengan en entrenamiento para ello.

En Antioquia hay lugares hermosísimos para hacer cañonismo los Andes, Jardín, San Félix, Cocorná, San Francisco, San Carlos, San Rafael, el Peñol entre otros.

Al igual que en Colombia hay sitios como la zona del Putumayo, zona de Caquetá, Eje Cafetero, Zona del Nevado en Ibagué etc.

Juan Verdugo de la Asociación colombiana de Cañonismo en el Sabor de Colombia de Caracol Radio nos cuenta las experiencias de este congreso y de practicar este deporte de aventura

 

 

 

 

Cargando