Playas

Operativos en playas de Cartagena buscan evitar accidentes

Los esfuerzos se concentran en la zona insular

Teniendo en cuenta los compromisos pactados en los Comité de Playa y de Normalización de Playa Blanca, y las instrucciones del alcalde William Dau Chamatt, la Secretaría del Interior, como coordinadora, adelanta con las autoridades una serie de controles para brindar seguridad a los bañistas que visitan Playa Blanca.

Estamos trabajando de la mano con la comunidad para que este balneario sea un espacio seguro y con condiciones de salubridad, dos de los frentes más importantes en la tarea de recuperar Playa Blanca”, expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario sostuvo que se han dispuesto controles en diferentes puntos de la Playa. Uno de ellos se realizó desde muy temprana horas en compañía del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en la vía Cartagena - Barú en donde se intervinieron unos 70 buses y 80 automotores particulares y como resultado se impusieron 8 comparendos por diferentes infracciones como no portar el Soat, sobrecupo de pasajeros, no tener licencia, entre otras.

Con la Policía Nacional se ofrecieron varias charlas para recordar las recomendaciones y precauciones que deben tener en cuenta los bañistas sobre los cuidados de sus pertenencias, así como de los menores de edad y denunciar abusos en cobros excesivos y la socialización de precios de los servicios.

Funcionarios de la Secretaría del Interior dijeron que con la instalación de las boyas en la playa, para que las lanchas tengan un espacio donde embarcar y desembarcar a los pasajeros se protege la vida de los bañistas y se evitan accidentes que puedan llegar a afectar la vida y la salud de los visitantes.

El equipo de la Secretaría del Interior adelanta charlas de prevención a los bañistas para no invadir los espacios delimitados para las embarcaciones”, puntualizó Múnera Cavadía.

Estos controles se continuarán desarrollando en la zona con el fin de temer todo un esquema listo para recibir a los bañistas, turistas y cartageneros, que visitarán esta bella zona de la ciudad en la temporada de Semana Santa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir