El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Cumbia y Puya este fin de semana en el Carnaval del Atlántico

Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia y Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo Juan de Acosta

Desfiles, conversatorios, conciertos, reinas y mucha cumbia.

Desfiles, conversatorios, conciertos, reinas y mucha cumbia.(Fundación Sirenato de la Cumbia)

25 años del Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia

La idea de este gran evento fue inspiración de un hijo ilustre de Puerto Colombia, Carlos Suarez quien a la orilla del mar tuvo el sueño de “Ver salir de las aguas del mar, sirenas con vestidos de cumbiamberas y bailando al son de la cumbia” eso lo recuerda Aníbal Vargas presidente de la Fundación Sirenato de la Cumbia.

El evento escoge a la mujer con el mejor dominio de la cumbia.

El festival congrega artesanos, grupos folclóricos, reinas que llegan con su comitiva, expertos en la gastronomía de la región además de sus habitantes.

Puerto Colombia busca preservar la tradición de la cumbia, es por ello por lo que durante todo el año se trabaja con niños y niñas, a quienes se les enseña a tocar y bailar la cumbia.

En Puerto Colombia además del festival se puede disfrutar de sitios como Bahía Cupino, Castillo de San Antonio de Salgar, las Playas de Puerto Colombia entre otros lugares maravillosos.

Aníbal Vargas presidente de la Fundación Sirenato de la Cumbia en el Sabor de Colombia

Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia 2020

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000987882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo Juan de Acosta

Reinas, danzas, grupos de Millo, hacen parte de esta fiesta

El Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo Juan de Acosta, aunque se realizó por primera vez en 1967 este fue suspendido durante varios años y en 1986 fue reanudado.

Del Millo sale la Flauta de Millo, instrumento insignia del Carnaval de Barranquilla y de la región de Juan de Acosta en el Atlántico.

Además de la parte cultural, el Millo tiene gran importancia en la económica de la región, ya que el ganado y algunas aves se alimentan de él; se hacen deliciosos alimentos como las “Alegrías” además de bollos, chicha y almojábanas entre otros.

Fiesta que salvaguarda la flauta de Millo y la Puya

Hoy será escogida la Reina Intermunicipal del Millo 2020, y el título de señorita Atlántico al Reinado Nacional del Café entre 17 candidatas de varios municipios y corregimientos del Atlántico. Como artista principal se tiene a Peter Manjarrez.

Iván Darío Sánchez, coordinador del Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo Juan de Acosta en el Sabor de Colombia

Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal de Millo Juan de Acosta

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000987890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad