10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

Cali, pionera en utilizar drones hospitalarios

Transporte de muestras medicas a zonas de difícil acceso.

Cali, pionera en utilizar drones hospitalarios

Cali, pionera en utilizar drones hospitalarios

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000987923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Cerca de 20.000 habitantes de comunas y corregimientos de la capital del Valle se están beneficiando con la tecnología limpia de los drones, que se encargan de transportar las muestras médicas en las zonas de ladera y en el corregimiento de Montebellos, que son áreas de difícil acceso.

Esta alternativa ha sido mas eficiente y rápida para los hospitales, evitando que los pacientes hagan filas por horas por un resultado; antes un paciente debía esperar entre una y dos horas, con esta tecnología el tiempo de espera se reduce en un 80 por ciento.

El drone puede llevar hasta dos kilos de carga, transportando muestras médicas, medicamentos y mensajería. Hasta el momento el servicio está para el área de urgencias entre los hospitales de Cañaveralelo-Siloé y viceversa, Cañaveralejo-Terrón Colorado y viceversa, Montebello-Cañaveralejo y viceversa y Siloé-Primero de Mayo, recorrido ya probados y priorizados por la municipalidad.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad