Bicentenario De La Independencia De Colombia 1810 – 1830

Un libro conmemorativo de los 200 años de la campaña libertadora.

“Bicentenario de la Independencia de Colombia 1810 – 1830” es el libro conmemorativo de los 200 años de la campaña libertadora y de la batalla de Boyacá, que revive uno de los hechos más importantes del país a través de imágenes y documentos históricos provenientes de fondos y colecciones de varios países.

 

Esta conmemoración se podrá encontrar a partir de hoy en los puntos de venta de publicaciones del Banco de la República. El libro se enfoca en diferentes temáticas como: Los antecedentes coloniales; Conquista y cambio dinástico; Ideas, ciencia y comercio; Precedentes de la Independencia; De la crisis al conflicto; La revolución de la Independencia y el nacimiento de la República; De reinos de Indias a naciones de América; El surgimiento de nuevas ciudadanías; y finalmente, Una nueva nación, los inicios de la República de Colombia.

 

Se debe resaltar que el proceso de independencia de Colombia no fue un evento aislado, sino que hizo parte de un proceso que duró más de 10 años, en los que sucesos importantes como la Declaración de Independencia en 1810 ayudaron a determinar la trasformación prolongada y compleja que dio origen a una nueva nación. Este es un libro fundamental en la biblioteca de los colombianos.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando