Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La época de "El Dorado" y la "liga pirata" del fútbol colombiano

Conozca la historia de un mítico equipo que rompió todos los esquemas del balonpié y trajo consigo muchas novedades a Colombia.

"El Dorado"

"El Dorado"

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En 1949 la Adefútbol, entidad que regía el fútbol colombiano, desafilió a la recién fundada Dimayor (1948) de toda entidad internacional, en ese momento el campeonato colombiano “estaba en el aire”, se convirtió en “una liga pirata” y así fue como nació la época del "Dorado" en Colombia.

En junio de 1949 Carlos "Cacho" Aldabe y Alfonso Senior traen a el jugador argentino, Adolfo Pedernera a Millonarios, en agosto del mismo año, vuelve a tierras gauchas y trae a Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi para jugar en el equipo capitalino. La liga Colombiana al no estar afiliada a ninguna entidad empezó a traer jugadores de todo el mundo, sin documentos y como la liga era “pirata”, solo lo hacían por plata.

“El Dorado” arrancó con grandes estrellas, pero dejó el fútbol colombiano en la ruina, cuando se fue Di Stéfano la gente se resistió a seguir yendo a los estadios y casi desaparece el fútbol colombiano.

"El Dorado"

"El Dorado"

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir