Cultura

Libros y música

Las 18 historias de Melómanos que viven por y para la música

Jacobo Celnik es el autor del libro sobre los expertos en música que hicieron de su pasatiempo un arte.

Las 18 historias de Melómanos que viven por y para la música

Las 18 historias de Melómanos que viven por y para la música / Jacobo Celnik

El melómano, escritor, docente y periodista Jacobo Celnik es el autor del libro Melómanos que aparece bajo el sello editorial Aguilar en el que reúne en 268 páginas las historias de 18 personajes quienes han dedicado buena parte de su vida a reunir discos y conocimientos sobre la música.

Las 18 historias de Melómanos que viven por y para la música

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000978869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En LO MÁS CARACOL Celnik aclara que mientras los coleccionistas se enfocan en la cantidad de obras que logra adquirir, el melómano se inclina más por el conocimiento en ritmos, autores, cantantes etc. "Existen melómanos que no tienen ni una canción en su haber pero millones de datos en su memoria", anota Celnik.

Jacobo también dice que en este libro los 18 invitados tienen en común el que han hecho lo humanamente posible en torno al amor que sienten por la música, cita como ejemplo al también periodista Jaime Andrés Monsalve quien en su melomanía tiene espacio para el Rock, la salsa y la llamada música colombiana, en un nivel admirable.

Pero no todas las historias son felices, Celnik relata que en Melómanos se encuentran historias en las que sus protagonistas tuvieron que hacer grandes sacrificios al deshacerse de sus colecciones por necesidades económicas. Las historias incluyen ritmos tan variados como la ópera, el blues, la salsa, entre otros.

Celnik, Jacobo (1979): Melómanos, Ediciones Aguilar de Penguin Random House, 268 páginas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad