10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA TREINTONES Y SOLTEROS

Los éxitos de la escritora y periodista mexicana Juana Inés Dehesa.

MANUAL DE SUPERVIVIENCIA PARA TREINTONES Y SOLTEROS

MANUAL DE SUPERVIVIENCIA PARA TREINTONES Y SOLTEROS

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La novelista, ensayista, editora y comunicadora Juana Inés Dehesa, publicó su libro “Treintona, soltera y fantástica”, como un manual se supervivencia para todas las mujeres que están pasando por esta dichosa edad y, “Manuél del treinton” - el que no entiende nada, dirigido a los hombres.

Esta apasionada mexicana, se define a sí misma como una gurú de la cultura escrita, pues a través de sus libros y de su labor en los medios hace énfasis y da sus puntos de vista sobre las diferentes polémicas y convencionalismos que se llevan desde siglos atrás.

La escritora utiliza el humor como herramienta infalible, por la formación que le dieron sus padres y porque cree que es la mejor manera para poder ser una buena mediadora entre las palabras y las personas. Para ella, el humor y la inteligencia no deben estar peleados.

Para Juana Inés, su labor como formadora de usuarios de la cultura escrita, consiste en que “la argumentación, la conversación y el diálogo se vuelvan parte de la vida de alguien”. Por esta razón, a la hora de escribir estos dos libros se basó en las platicas con muchos hombres y mujeres, en análisis de sus arquetipos y en sus comportamientos, para poder expresar mayor cercanía a la hora de realizar su trabajo.

Estos libros están cargados de una fuerte pero afectuosa dosis de realidad para todas las personas solteras, quienes no saben que quieren, cómo lo quieren y cómo creen que lo pueden lograr.

Para mayor información escuche la entrevista completa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad