MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA TREINTONES Y SOLTEROS

Los éxitos de la escritora y periodista mexicana Juana Inés Dehesa.

La novelista, ensayista, editora y comunicadora Juana Inés Dehesa, publicó su libro “Treintona, soltera y fantástica”, como un manual se supervivencia para todas las mujeres que están pasando por esta dichosa edad y, “Manuél del treinton” - el que no entiende nada, dirigido a los hombres.

Esta apasionada mexicana, se define a sí misma como una gurú de la cultura escrita, pues a través de sus libros y de su labor en los medios hace énfasis y da sus puntos de vista sobre las diferentes polémicas y convencionalismos que se llevan desde siglos atrás.

La escritora utiliza el humor como herramienta infalible, por la formación que le dieron sus padres y porque cree que es la mejor manera para poder ser una buena mediadora entre las palabras y las personas. Para ella, el humor y la inteligencia no deben estar peleados.

Para Juana Inés, su labor como formadora de usuarios de la cultura escrita, consiste en que “la argumentación, la conversación y el diálogo se vuelvan parte de la vida de alguien”. Por esta razón, a la hora de escribir estos dos libros se basó en las platicas con muchos hombres y mujeres, en análisis de sus arquetipos y en sus comportamientos, para poder expresar mayor cercanía a la hora de realizar su trabajo.

Estos libros están cargados de una fuerte pero afectuosa dosis de realidad para todas las personas solteras, quienes no saben que quieren, cómo lo quieren y cómo creen que lo pueden lograr.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa. 

Cargando