6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

INVESTIGACIÓN 6AM

“Los traían de Medellín para un paseo… Luego los asesinaban”

Este es el testimonio de don Guillermo, exsepulturero de Abriaquí, quien cuenta cómo asesinaban jóvenes y los presentaban como caídos en combate.

“Los traían de Medellín para un paseo… Luego los asesinaban”

“Los traían de Medellín para un paseo… Luego los asesinaban”

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000963488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6AM Hoy por Hoy hizo un recorrido por Frontino, Cañasgordas, Uramita y Abriaquí, donde encontró en los registros de las parroquias y los relatos de los sepultureros, unos 100 NN, de los cuales, 50 serían falsos positivos.

Este es el testimonio del exsepulturero de Abriaquí, don Guillermo, quien, al igual que en los otros tres municipios, cuenta cómo era el modus operandi del ejército nacional, cuando le llevaban los cadáveres de los jóvenes traídos de otros municipios.

Los cementerios de Antioquia están llenos de fosas y tumbas que contienen cuerpos, en su mayoría, de falsos positivos. Después de este recorrido se constató que el cementerio de Frontino, con 46 NN, tiene la situación más compleja pero a la vez más organizada, esto por el registro que tienen en la parroquia y el testimonio de don Mario, el sepulturero. En Cañasgordas el párroco mandó a remover tierra sin acompañamiento judicial, y se encontraron decenas de restos que fueron a parar a costales, y el cementerio de Uramita es un terreno sin Dios ni ley, donde cualquiera va y hace los entierros que quiera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad