Medicina veterimaria

Cómo controlar la bacteria Campylobacter en los pollos

La ingeniera Angélica Huertas habla sobre los cuidados que se requieren en la crianza, sacrificio y consumo de este alimento.

Cría y producción de pollos y huevos /

Campylobacter es una bacteria que puede estar presente a lo largo de la cadena productiva del pollo y es patógena, es decir, causa enfermedad si el ser humano la consume, razón por la cual el proceso de producción debe tener cuidados especiales para no contraerla.

Lo explicó en Al Campo, de Caracol Radio, la ingeniera de alimentos Angélica Huertas, egresada de la Universidad de la Salle y magister en seguridad alimentaria y nutricional de la Universidad Nacional, quien realizó un estudio en el cual analizó la cría, el sacrificio y el consumo.

Evaluamos el riesgo en toda la cadena y encontramos que el mayor riesgo está en el sacrificio, dijo la ingeniera Huertas, quien señaló que para evitarlo se debe cumplir estrictamente con los protocolos de Buenas Prácticas de Manufactura, que son de higiene, desinfección y otros programas.

La ingeniera Angélica Huertas, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, habló sobre su investigación, sobre cuidados en la producción de pollos, recomendaciones en el hogar y otros detalles que puede escuchar en el siguiente de audio:

Cargando