En la mira de la SuperSalud 18 EPS

El superintendente, Fabio Aristizábal, aseguró que 2 millones 700 mil colombianos han sido trasladados a otras EPS

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, habló sobre la liquidación de la EPS Salud Vida que agrupaba  más de un millón de afiliados.

De acuerdo con Aristizánal se están identificando los medicamentos y tratamientos de los usuarios para determinar dónde trasladarlos. Señaló que se tiene un plan de contingencia para que sus tratamientos sigan siendo atendidos en los siguientes 15 días en las IPS.

Añadió que a veces “tomar decisiones genera angustia”, pero señaló que desde su campaña el presidente Iván Duque manifestó que se iba a “depurar el sistema” y eso está haciendo.

Le puede interesar: Asomóvil: El roaming gratis en los países andinos es inviable

“Ya tenemos 2 millones 700 mil colombianos a otras Eps, en unos hospitales que sí los atienden con calidad”, dijo Aristizábal.

El Superintendente señaló que tiene “bajo la lupa” otras 18 EPS que no cumplen con los requerimientos, entre ellas Coomeva.

Dijo que por ahora se están tomando “decisiones controladas” como el cierre de Coomeva en tres departamentos, pero que en caso de que esa o alguna de las otras 17 EPS no cumplan con los requerimientos tocaría liquidarlas.

Cargando