Asomóvil: El roaming gratis en los países andinos es inviable

Su presidente, Samuel Hoyos, afirma que sería necesario subir las tarifas locales lo cual beneficiará a una minoría de personas que viajan a esos país

El servicio de roaming gratis para la telefonía celular entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) es económicamente inviable e irresponsable, afirmó este martes el presidente de Asomóvil, Samuel Hoyos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, dijo que si se vuelve obligatorio prestar el roaming entre los países de la CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, sería necesario subir la tarifa local de telefonía celular, pues de lo contrario, las empresas operadoras irían a pérdida.

Le puede interesar:Semana crucial para la Ley de Financiamiento

Hoyos hizo referencia a un informe de Fedesarrollo, según el cual el roaming gratuito como lo propone la CAN sería usado por un grupo menor de privilegiados, pero sería pagado por todos los usuarios, incluidos los de menores ingresos.

Añadió que hoy el servicio de roaming se hace a precios bajos, pues han disminuido en cerca del 40%, incluso en más países que los de la Comunidad Andina.

El presidente de Asomóvil pidió al Gobierno colombiano no acogerse a la propuesta que en tal sentido hizo la Secretaría General de la CAN.

Cargando