Empresas

Cosechas más sostenibles, el propósito de Corteva en Colombia

La empresa, que acaba de llegar a Colombia, expresa su optimismo en el desarrollo agrícola y ganadero del país.

Corteva Agriscience llegó a Colombia luego de hacer un estudio profundo sobre sus oportunidades para el agro y la ganadería, y encontró un alto potencial.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Carlos Rebolledo, director comercial para Mesoamérica, quien dijo que la empresa trabaja enfocada en innovación y tecnología, y trae un portafolio que incluye semillas híbridas, cadena de producción y control de malezas en los potreros, entre otros.

Carlos Rebolledo / Foto: cortesía Corteva

Destacó que para el agro la mitad del negocio de Corteva es de semillas y la otra mitad de protección de cultivos.

Añadió que las apuestas de la empresa se dividen en dos, la primera con los productos con los que tradicionalmente ha manejado en los sectores arrocero, ganadero, bananero, papa y vegetales, y una segunda con los frutales de exportación.

También dijo que la apuesta de Corteva tiene como propósito generar cosechas más sostenibles y ayudar al crecimiento agropecuario de Colombia. La compañía se posiciona como una “máquina de innovación” para impulsar el crecimiento del agro colombiano, con un portafolio de semillas mejoradas y una química cada vez más verde, apuntó.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el alto ejecutivo de Corteva Agriscience,Carlos Rebolledo, habló sobre las primeras semanas de actividad como empresa independiente y los retos que tiene en el país.

Cargando