El Cambio Climático y cómo adaptarse en la alta montaña

El gobierno pone en marcha un proyecto que busca generar procesos sostenibles y potenciar la economía campesina, entre otros propósitos.

Proyecto sobre adaptación al Cambio Climático en alta montaña /

El Gobierno colombiano puso en marcha un proyecto denominado “Adaptación al Cambio Climático en la Alta Montaña” que busca generar un desarrollo sostenible a las familias campesinas y una mayor protección al ecosistema.

José Francisco Charry Ruiz / Foto: cortesía Minambiente

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con José Francisco Charry Ruiz, director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien dijo que la iniciativa también busca fomentar la sana convivencia entre los campesinos de la región donde se realiza el proyecto, el corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero.

Participan alrededor de 60 familias productoras de papa, de leche y otros productos propios de estas zonas de montaña, para generar procesos sostenibles que permitan a las comunidades continuar y mejoren su producción agropecuaria, la recuperación de los suelos y las zonas deforestadas, y la implementen de actividades alternativas que les generen ingresos adicionales.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa con José Francisco Charry Ruiz, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible:

Campesino beneficiado del proyecto sobre adaptación al Cambio Climático en alta montaña. / Foto: cortesía Minambiente

Cargando