Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

El Cambio Climático y cómo adaptarse en la alta montaña

El gobierno pone en marcha un proyecto que busca generar procesos sostenibles y potenciar la economía campesina, entre otros propósitos.

Proyecto sobre adaptación al Cambio Climático en alta montaña

Proyecto sobre adaptación al Cambio Climático en alta montaña(Foto: cortesía Minambiente)

Bogotá

El Gobierno colombiano puso en marcha un proyecto denominado “Adaptación al Cambio Climático en la Alta Montaña” que busca generar un desarrollo sostenible a las familias campesinas y una mayor protección al ecosistema.

José Francisco Charry Ruiz

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con José Francisco Charry Ruiz, director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien dijo que la iniciativa también busca fomentar la sana convivencia entre los campesinos de la región donde se realiza el proyecto, el corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero.

Participan alrededor de 60 familias productoras de papa, de leche y otros productos propios de estas zonas de montaña, para generar procesos sostenibles que permitan a las comunidades continuar y mejoren su producción agropecuaria, la recuperación de los suelos y las zonas deforestadas, y la implementen de actividades alternativas que les generen ingresos adicionales.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa con José Francisco Charry Ruiz, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible:

Proyecto sobre adaptación al Cambio Climático en alta montaña

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568459968_279066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campesino beneficiado del proyecto sobre adaptación al Cambio Climático en alta montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad