Planeta Caracol

“El planeta está herido” por los incendios en la Amazonía

Indígenas del Vaupés donarán árboles para reforestar las zonas afectadas. Qué hacer en Colombia para evitar una tragedia en nuestras zonas de reserva.

En Planeta Caracol, las voces que advierten sobre los alcances de la tragedia ambiental que enfrentamos en el continente por los incendios forestales en la Amazonía de Brasil.

El gerente de reforestación de Saving The Amazon, William Nieto, reveló a Planeta Caracol que indígenas colombianos del Vaupés ya se pusieron en contacto con comunidades del Brasil para donar árboles que permitan emprender programas de reforestación en la zonas afectadas.

Leer más: “Hasta mi última gota de sangre”: Tribu amazónica protegerá su tierra

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, analizó en Planeta Caracol la tragedia que representan estos incendios en la región de la Amazonía, que nos deben servir de referente para garantizar la protección de nuestras zonas de reserva hoy afectadas en Colombia por la ganadería informal, cultivos ilícitos y talas ilegales.

El experto ambientalista, Omar Leonardo Coral, evaluó en Planeta Caracol el impacto del fuego que consume mies de hectáreas en la Amazonía, para la fauna, la flora, la calidad del aire, los recursos hídricos y las más de 420 comunidades que habitan en la región.

La Bióloga, Mariana Giraldo, destacó la importancia que promover las manifestaciones para exigir a los Estados el cumplimiento de las acuerdos internacionales para la protección de los recursos naturales con la Amazonía considerada el pulmón del planeta y el hábitat de una mega diversidad única en el mundo.

Cargando