Agricultura

Información privilegiada fue entregada a Fedegán por MinAgricultura

Gabriel Romero, contralor delegado para el sector agropecuario, se refirió al informe de la Contraloría sobre los hallazgos en el contrato de Fedegán.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Gabriel Romero, contralor delegado para el Sector Agropecuario, aseguró que el Ministerio de Agricultura entregó información exclusiva para que Fedegán se quedara con contrato para manejar el Fondo Nacional de la Carne y de la Leche a la Federación Colombiana de Ganaderos.

“Revisamos las carpetas, nos trasladamos hasta el Ministerio de Agricultura. Mediante actas del comité, se habían entregado bases de datos por parte de funcionarios del Gobierno para que Fedegán tuviera acceso a esa información y se quedara con el contrato”

La Contraloría dio a conocer su informe final con 8 hallazgos; administrativos, disciplinarios y penales, que reflejan una clara infracción, sobre la forma en cómo el Ministerio de Agricultura adjudicó el manejo del Fondo Nacional de la Carne y de la Leche a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan.

“No estamos en contra de la contratación directa, pero aquí en lugar de continuar el proceso de licitación, decidieron optar por una contratación directa soportado por un estudio”

Dicho estudio para soportar la adjudicación del contrato, según el contralor delegado para el sector agropecuario, tiene todas las ausencias, vacíos, y criterios que no existían y por ello no tiene ningún sustento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir