Comida de mar

Pescados del Golfo de Morrosquillo, nueva imagen y mejor calidad

Varias asociaciones de pescadores de esa región caribeña se unieron para lanzar su propia marca y ampliar sus mercados en el país.

Morrosquín es una marca impulsada por 24 asociaciones de pescadores de Tolú, Coveñas, San Marcos y San Antero, en el Golfo de Morrosquillo.

En Al Campo, de Caracol Radio, invitamos a Julián Medina, vicepresidente de Corpagolfo, la primera asociación de pescadores artesanales de esa región colombiana, un hombre que ha sido pescador desde niño y que como líder comunitario se dio a la tarea de impulsar el proyecto de Morrosquín, lograr inversiones apreciables y mejorar la calidad y el cuidado que sale de las aguas caribeñas donde hacen sus faenas de pesca.

El propósito es lograr un sello social que sea reconocido en Colombia por su compromiso con la pesca responsable, dijo Medina.

Añadió que han invertido cerca de 1.600 millones de pesos en infraestructura y dotación técnica para la puesta en marcha del nuevo centro de acopio pesquero. El proyecto, añadió en Al Campo, de Caracol Radio, beneficia no menos de 14.000 familias de esa región colombiana. Escúchelo:

Cargando