Estas son las graves consecuencias de la contaminación para la salud

El neumólogo Horacio Giraldo Estrada dice que, según la calidad del aire, se produce desde irritaciones, bronquitis y en algunos casos EPOC.

Horacio Giraldo Estrada, el médico neumólogo, manifestó que la contaminación ambiental que se presenta en Bogotá y en Medellín produce efectos en las vías respiratorias y puede generar bronquitis.

Dijo que lo más preocupante es cuando se llega a los niveles de contaminación muy alta debido al impacto para la salud de los habitantes de estas dos ciudades.

Vea también: Medellín y 9 municipios más de nuevo en alerta por mala calidad del aire

Para el caso de las personas asmáticas reaccionan más fuerte ante los estímulos químicos y la contaminación, y de ahí que se tienen que cuidar más.

Señaló que en casos extremos se podría llegar hasta la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), aunque está generalmente aparece más por el consumo de cigarrillo.

Giraldo Estrada afirmó que la mejor protección es que las autoridades de las ciudades con los mayores niveles de contaminación, prohíban las fábricas que están generando los altos niveles de partículas contaminantes.

Aseguró que los tapabocas no son eficientes en un ciento por ciento debido a las nubes de contaminación presentes en el país.

Cargando