Ciudades

Medellín y 9 municipios más de nuevo en alerta por mala calidad del aire

El pico y placa pasa a ser de 5 a 10 de la mañana y de 4 pm a 8 de la noche.

Medellín y 9 municipios más de nuevo en alerta por mala calidad del aire

Medellín y 9 municipios más de nuevo en alerta por mala calidad del aire / Área Metropolitana

Antioquia

Por precaria calidad del aire, la autoridad ambiental Área Metropolitana del valle de Aburrá declaró el estado de Alerta para los próximos tres días, es decir, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo.

La determinación de las autoridades ambientales conlleva un aumento en los horarios de pico y placa ambiental en los diez municpios del Valle de Aburrá, con el fin de mitigar el deterioro de la calidad del aire sufrido entre lunes y martes de esta semana.

Por eso es importante hacer la declaratoria del estado de alerta, precisamente para prevenir mayores concentraciones de contaminantes que vayan en contra de la salud de los habitantes, por eso entonces se incrementa el pico y placa ambiental”, María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora del Área Metropolitana.

Así queda el pico y placa ambiental

De 5 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, con la misma distribución de los mismos seis dígitos que están programados desde el pasado mes de febrero, hasta el 31 de marzo.

Durante las primeras horas de esta mañana el aeropuerto Olaya herrera estuvo cerrado por la nubosidad ocasionada por la contaminación.

La entidad también anunció que sancionará drásticamente aquellas empresas que no han mostrado el cumplimiento de la disminución del material participado.

También hay otra novedad, y es que en caso de que se presenten concentraciones mayores a 106 microgramos metro cúbico se tendrán que detener las empresas que emitan más de 100 microgramos metro cúbico”, recalcó la funcionaria.

También se aplicarán estrictos controles a las fuentes móviles contaminantes en las vías de los diez municipios metropolitanos del valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad