Al Campo

Desarrollan cría de pescado bagre en cautiverio

La UDCA pretende con la investigación salvar la especie “pez capitán de la sabana”, amenazada por contaminación de ríos.

Especie de bragre 'capitan de la sabana'. /

La Universidad de Ciencias Aplicadas e Ambientales (UDCA) está desarrollando con éxito una investigación para lograr la cría en cautiverio de bagres, de la especie ‘pez capitán de la sabana’ que está en peligro de extinción por la fuerte contaminación del río Bogotá.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el zootecnista Camilo Prieto, magister y doctor en Acuicultura, profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en los programas de zootecnia y de medicina veterinaria y zootecnia de la UDCA.

Nos contó que esta especie se conoce desde antes de la conquista española, pues hay indicios de que las comunidades chibchas la conocían y consumían.

La UDCA está trabajando para la conservación de la especie, mediante un programa que busca su cría por primera vez en cautiverio.

El profesor Prieto dijo que esta variedad de bagre tiene un gran poder nutricional. Sobre la investigación y sus resultados, escuche en el archivo anexo la entrevista de Al Campo con el profesor de la UDCA.

Foto: cortesía UDCA

Cargando