Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

La palma de aceite, fortaleza del agro para la economía colombiana

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director de Cenipalma, Alexandre Cooman, sobre las bondades de estos cultivos.

Cultivos de palma de aceite

Cultivos de palma de aceite(Foto: Colprensa)

Bogotá

La producción de palma de aceite en Colombia va en crecimiento. Es uno de los cultivos que más aumenta en Colombia y que se ha convertido en una buena opción económica para los campesinos y una fuente de ingresos importantes para el país.

Así lo destacó el director general del Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), Alexandre Cooman, quien dijo que los cultivos de palma de aceite están en 20 departamentos colombianos. Actualmente ocupa unas 530.000 hectáreas y genera empleo directo e indirecto para más de 170.000 personas.

Alexandre Cooman, director general del Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma)

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el doctor Cooman destacó que “ha sido un crecimiento sano el que ha tenido el sector”, en referencia a que utiliza las áreas destinadas al sector agropecuario y no ha utilizado los bosques.

Sobre Cenipalma, dijo que es una entidad que nació hace 27 años con el propósito de buscar soluciones a la enfermedad de la pudrición del cogollo y desde entonces trabaja en investigación y en acciones para fortalecer el sector y hacerlo más productivo.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, la entrevista completa con el director general de Cenipalma, Alexandre Cooman, los retos de la entidad y las observaciones sobre el futuro de esta actividad, en el siguiente archivo de audio:

La palma de aceite, uno de los mayores cultivos de Colombia

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1550921106_897357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad