Al Campo

Así es la yuca, básica en la dieta de los colombianos

Es un alimento muy importante por sus carbohidratos, dice investigador de Agrosavia.

Yucas /

La yuca es uno de los alimentos que más se consumen en Colombia, tanto como las papas o los plátanos, especialmente en algunas zonas del norte del país.

Pero poco conocemos sobre los cultivos de yuca, que son posibles en casi todos los climas y se han convertido en buena opción de negocio para los campesinos e inversionistas del agro.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Rommel Igor León Pacheco, un investigador Máster del Centro Caribia, de Agrosavia, con más de 10 años de experiencia en las áreas de raíces y tubérculos y quien lidera un proyecto para liberar variedades de yuca superiores a las comerciales, para fortalecer la agroindustria y el mercado en fresco.

Nos contó que hay varias clases de yuca, algunas de las cuales no pueden consumir los humanos porque pueden ser tóxicas y que tienen fines industriales.

El ingeniero explicó que esas yucas, que algunos las conocer como “bravas”, contienen dosis de cianuro y de ahí que no se pueden comer.

Pero las variedades que sí son consumibles son muy nutritivas por su alto nivel de carbohidratos. Escuche las bondades de la yuca, sus cultivos y demás, en la entrevista de Al Campo con el investigador Rommel Igor León Pacheco.

Cargando