Venezuela sin fronteras

¿Es Nicolás Maduro un usurpador?

Conozca el análisis de la frontera y las implicaciones que tiene el acontecimiento del carrobomba, de la Escuela General Santander, para Venezuela.

 ¡Explota un carro bomba en la escuela de policías de Bogotá! Fue la noticia de la semana del 27 de enero, y tras divulgarse la responsabilidad del ELN, los analistas políticos y demás cuerpos de investigación, no han parado de sustentar las implicaciones de la República de Venezuela en este caso.

Las razones para pensar que el ELN estaba resguardado en Venezuela, y que desde allí planeó el atentado contra la escuela de cadetes, radican en que desde 2011 se registraron desplazamientos a la frontera, por parte de los integrantes de este grupo armado, con el fin de enseñar el manejo de explosivos.

Vea También: ¿Qué va a pasar en Venezuela a partir del 10 de enero? 

Javier Tarazona, director de la fundación REDES, y John Marulanda, analista político, son los expertos invitados al tema en cuestión que, desde sus distintas perspectivas y al estar en ambos extremos de la frontera, coinciden en una verdad.

Esta, entre otras declaraciones, como la usurpación del puesto presidencial en Venezuela, fueron la agenda noticiosa, por eso no deje de revivir los análisis en ‘Venezuela sin fronteras’. 

Cargando