Venezuela sin fronterasVenezuela sin fronteras

Programas

Venezuela sin fronteras

¿Qué va a pasar en Venezuela a partir del 10 de enero?

Nicolás Maduro asume su segundo mandato en esa fecha, y la comunidad internacional está atenta a esta polémica posesión.

¿Qué va a pasar en Venezuela a partir del 10 de enero?

¿Qué va a pasar en Venezuela a partir del 10 de enero?

21:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000790734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Maduro no será reconocido como presidente por la Asamblea, la oposición y el Grupo de Lima.

Dado que las últimas elecciones presidenciales en Venezuela no fueron reconocidas por la oposición interna, ni por algunos personajes de la comunidad internacional, hay tensión por la llegada del 10 de enero, fecha en que la debería posesionarse el nuevo presidente de ese país ante la Asamblea Nacional.

De acuerdo al artículo 233 de la Constitución venezolana, la falta absoluta de presidente conlleva a una nueva elección y. mientras esta se realiza, debería asumir el presidente de la asamblea, Juan Guaidó, quien se posesionó este sábado.

De hecho, con el inicio de sesiones, los diputados señalaron que el hecho de que Nicolás Maduro siga en el poder será considerado una usurpación, y su gobierno no será reconocido. 

¿Qué pasará? ¿Maduro seguirá en el poder sin juramento? ¿Será la oportunidad para volver a la Venezuela democrática? ¿Cuál será el nuevo papel de la Asamblea? Lo invitamos a escuchar el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad