"No vamos a recibir dinero por ganar": Yoreli Rincón, jugadora del Huila

La jugadora de Atlético Huila Femenino, Yoreli Rincón, habló en El Alargue después del título de campeones del equipo opita en la Copa Libertadores.

Yoreli Rincón, reciente ganadora de la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila, dialogó con el Alargue de Caracol Radio sobre lo que significó el histórico título para ellas, y también, del poco apoyo que recibe el fútbol femenino en el país. 

Sobre el título conseguido, Yoreli manifestó: "Ha sido un día muy lindo para todas nosotras, no imaginamos tanta locura lo que ha sido esto. El Boom ha sido impresionante. Estábamos muy tranquilas desde muy temprano, teníamos 88 minutos para empatar el partido y las jugadoras de experiencia siempre decíamos que íbamos a empatar esto y dándonos fuerza".

Acerca del penalti que ella pateó y les dio el título, aseguró: "Cuando fui a cobrar varias jugadoras de Santos le dijeron a la arquera cómo cobraba yo, así que cambié eso y cobré diferente". 

En cuanto al apoyo al fútbol femenino en el país, puntualizó: "Había muy poco dinero para el fútbol femenino y quería quitárselo para dárselo al fútbol masculino.  No me imagino a un futbolista jugando tres meses y luego buscando dinero en otro lado. Queremos que apoyen el fútbol femenino es nuestro único momento".

Finalmente, manifestó que no recibieron ningún dinero por ganar la copa: " No hemos podido hablar con dirigentes y no me han abierto las puertas. Hoy somos campeones continentales y es para que vean que estamos aquí. No vamos a recibir dinero por ganar".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir