Impuestos

Cerveza y bebida azucarada tendrían más impuestos en ley de financiamiento

Los ponentes confirmaron que es una de las alternativas para buscar los recursos que hacen falta para el presupuesto de 2019.

El senador Fernando Nicolás Araujo, ponente de la reforma tributaria, explicó que actualmente la cerveza y las gaseosas pagan un IVA monofásico que solo grava un eslabón de la cadena de producción y comercialización y que en ese sentido buscarán gravar todos los eslabones de la cadena para aumentar el recaudo, lo que aumentaría su precio al consumidor.

Así mismo señaló que la decisión de no gravar con IVA la canasta familiar es un avance pero a la vez genera una encrucijada pues no está claro de dónde va a salir la plata que se necesita para sostener los programas sociales.

Vea también: Duque insiste en que sin IVA habrá recortes a programas sociales

“Aquí hemos puesto todo el empeño los congresistas y el Gobierno en buscar opciones diferentes para buscar la plata que hace falta… $14 billones que no están para 2019 para programas como familias en acción, la salud, el PAE, los subsidios a los servicios públicos, vías terciarias, la plata de la educación pública, hemos avanzado revisado las alternativas y tenemos 6 billones, pero faltan 8 y tenemos que seguir buscándolos”, añadió.

Dijo que espera que hoy quede lista la ponencia de la ley de financiamiento y que empiece su discusión la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir