Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Universitarios piden reactivar la mesa de diálogo

El líder estudiantil Alejandro Palacio reitera que mañana habrá una nueva movilización.

Educaciópn

Educaciópn

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los estudiantes universitarios que desde hace varias semanas se encuentran en paro pidieron hoy al Gobierno reactivar la mesa de diálogo en busca de acuerdos que permitan poner fin a la protesta y salvar el semestre académico.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el líder estudiantil Alejandro Palacios, de la Universidad Nacional, dijo que esperan un mayor compromiso del Ejecutivo para el diálogo, tras denunciar que en la más reciente reunión de la mesa no hubo la prometida presencia del Ministerio de Hacienda, mientras que un delegado de Planeación Nacional permaneció en silencia y ni siquiera se presentó ante los asistentes.

Insistió en que se necesitan más recursos para garantizar el acceso a la educación pública y reiteró que este jueves realizarán la que han denominadola marcha de los lápices”, en la que participarán delegados de todo el país.

Afirmó que las marchas son pacíficas, pero han sido infiltradas por violentos que quieren hacer fracasar al movimiento estudiantil, e incluso reiteró que han recibido amenazas. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir