Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Niñas

11 de octubre, Día Internacional de la Niña

La ONU estableció esta fecha desde el 2011 para tomar conciencia en la vulnerabilidad de las menores.

Caracol Radio junto a la Fundación Plan, cuyo principal objetivo tiene promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, celebraran el día de la niña; Lismarys una niña oriunda del departamento de Bolívar, y con solo 15 años de edad es una de las principales líderes de la fundación.

Lismarys protectora de los derechos de las niñas en su región, y por el día de hoy presidenta de Caracol Radio, quien afirmó en el programa 6AM Hoy Por Hoy aprovechara este día al máximo, para poder visibilizar la problemática  que rodean a las niñas y luchar contra la desigualdad de género.

"Tengo el honor de ser por un día la presidenta de Caracol Radio, con el objetivo de dar visibilidad, escucha y valor a quienes diariamente sufren desigualdad en la sociedad", afirmó la líder; además aseguró que las niñas exigen un gran cambió y mayor aceptación a todos los derechos que diariamente son vulnerados.

“En mi comunidad vivimos diferentes situaciones, muy lamentables; de violencia, abuso sexual, falta de estudios” además Lismarys afirmó que cientos de mujeres diariamente son maltratadas psicológicamente por frases sexistas o comentarios que denigran la posición de las niñas, creando estereotipos para las niñas y los niños.

“En la sociedad, cada vez aumentan los problemas de violencia y discriminación, un ejemplo muy claro el ejemplo de lo que sucedió en Fundación, y es considerado uno de los hechos más lamentables de los últimos tiempos” y recalcó que varios estudios demuestran las niñas son más propensas a sufrir infanticidios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir