Luis Pérez: "La coca se está tragando el país"
Señaló que en Antioquia, pese a las erradicaciones masivas, hay más cultivos este año que el pasado.

Colombia
El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que el principal problema que tiene este sector del país es la siembra ilegal de coca.
Explicó que el año pasado existían 8.500 hectáreas sembradas pero que se han erradicado en conjunto con el ejército y la policía 14.000 hectáreas de coca, cifras que para el gobernador están comprometiendo la seguridad del país
Ante esta situación, el Alcalde le hizo un llamado al Presidente, Iván Duque, para que les permita hacer una fumigación de precisión con Glifosato y así erradicar la coca. “Podríamos fumigar estas hectáreas con drones o con helicópteros con glifosato. Yo diría que la crítica que se ha hecho es porque antes se fumigaba con avioneta y eso afectaba a toda la población, en cambio, la fumigación de presión no afecta para nada a los vecinos, se fumiga a una distancia muy bajita y lo que hacemos es erradicar la coca de una manera más efectiva” afirmó Pérez.
Así mismo, manifestó que se adelanta una campaña denominada “Antioquia libre de coca” con el fin de que se mejore esta situación en la región.




