Entretenimiento

Dan Katcher, el creador de los dragones de ‘Game of Thrones’

La naturaleza y ver animales reales es una de las mayores inspiraciones del artista a la hora de crear los míticos personajes.

Dan Katcher también conocido como el Maestro de los Monstruos y el Padre de los Dragones, es un artista reconocido y ha creado criaturas para todo tipo de medios.

Dan es más conocido por su diseño de los dragones en la exitosa serie de HBO, ‘Game of Thrones’, que le valió el reconocimiento de los Emmy por tres temporadas consecutivas.

El creador llevaba mucho tiempo pensando crear estos dragones, él hacía esto antes de que lo llamaran de la serie, pero ahora le lleva 4 meses crear un nuevo dragón.

Hace 20 o 30 años se llevaban a cabo estos dragones con un equipo de 30 personas, pero ahora él solo puede hacer este trabajo, es evidente que el tema de creación ha cambiado a través de los años.

Lea También:  El imperio de "Game of Thrones" busca nuevos récords en los Emmy

Para el creador su inspiración es “la naturaleza, ver animales reales pero sin duda alguna la historia y el guion son su mayor inspiración de esta gran serie”, contó.

“Estas criaturas no son de ficción, existen en un mundo paralelo y viajo a ese mundo y los traigo al mundo real”, contó.

La carrera del artista lo ha hecho acreedor de varios premios Emmy, donde su gran trabajo ha sido reconocido por una de las grandes premiaciones de la televisión estadounidense. “Tengo que ganar los premios y si no los ganará ya estaría perdido”, dijo jocosamente. Además, uno de los mayores premios es contar su experiencia y traer sus dragones a otros escenarios, por ejemplo a Colombia.

Finalmente, el artista concluyó contando todas de las cosas que más le gusta de Colombia, entre esas cosas mencionó que le gusta todo, le gusta el arte de la calle, los grafitis, la comida, la cultura y la gente, básicamente le encanta todo de nuestro país especialmente el café.

Cargando