Cultura

Documental

Llega a todas las salas de cine ‘Yo no me llamo Rubén Blades’

Un documental que narra la vida del cantante de una manera diferente.

Llega a todas las salas de cine ‘Yo no me llamo Rubén Blades’

Llega a todas las salas de cine ‘Yo no me llamo Rubén Blades’

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000737603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega a todas las salas de cine ‘Yo no me llamo Rubén Blades’

‘Yo no me llamo Ruben Blades’, es un documental que acompaña a uno de los músicos más importantes de Latinoamérica en un recorrido a través de su carrera de 50 años, en el momento que decide hacer sus últimos años de giras.

En un tono íntimo, la película propone una oportunidad única de conocer al artista, su música y las historias detrás de ella. A través de sus propios testimonios y los de protagonistas de su mundo, conocerán la obra de este polifacético artista y sus razones para querer dejarlo todo y comenzar de nuevo.

Abner Benaim es el director de este film, “Siempre he sido fanático de su música desde que lo recuerdo”, contó el director sobre la experiencia de crear esta historia.

“Después de ver la película me contó miles de anécdotas, después de una botella de vino dije que tenía que crear un documental de este tipo”, contó.

“Empezamos hablar de sus letras, eso me hicieron pensar en querer hacer algo más amplio, más que todo hablar de la persona que está detrás del artista”, afirmó.

Lea También:  'Ciro & yo', un documental en el que la violencia no genera más violencia

Este proyecto supuso personalmente para el director de cine "un privilegio", dijo, ya que le ofreció la oportunidad de trabajar con una persona que considera "una leyenda viva", a la que admiraba como artista desde que era niño.

A lo largo del documental también intervienen artista como Sting, Residente de Calle 13, Paul Simón o Gilberto Santa Rosa; una muestra de la relevancia de un artista que ha trabajado junto a las principales figuras del mundo de la música.

“Es muy lindo, se siente orgullo ajeno”, contó sobre la emoción y el orgullo de hacer este tipo de trabajos y lograr tanto reconocimiento alrededor de esta historia.

“El origen de su carrera es la música, esto lo formo como artista y ha hecho algo que nadie más trató de hacer y es suya”, contó sobre la trayectoria de este artista que es uno de los más completos en la industria de la música “es un artista puro”, afirmó.

Así pues, no se pueden perder el estreno de este documental que se estrena este 13 de septiembre en todas las salas de cine del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad