Educación

Cultura

Ahora los adultos mayores regresan al colegio

El objetivo de este proyecto es identificar y desarrollar las capacidades de los estudiantes a través de diferentes actividades pedagógicas.

Ahora los adultos mayores regresan al colegio

Ahora los adultos mayores regresan al colegio

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000736619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora los adultos mayores regresan al colegio

En Bogotá, los adultos mayores también van al colegio gracias a la oferta educativa oficial más de 780 hombres y mujeres adultos mayores, volvieron al colegio para iniciar o continuar sus estudios.

En este caso Mariela Rodriguez es una mujer de 60 años y volvió a estudiar,  lleva 3 meses de haber regresado a clases “estoy muy feliz, se me estaban olvidando las cosas pero volví a recordar cuando tenia mis 8 años”, contó Mariela sobre su experiencia de regreso al colegio.

“Ahora la enseñanza es más moderna y mucho mejor, antes le pegaban a uno con un palito pero ahora uno no le tiene miedo a estudiar”, contó.

“Mi hija tiene 22 años y ella tiene una discapacidad y  no sabe leer ni escribir”, contó su mayor motivación para seguir estudiando, porque aprende ella y  su hija, es una motivación para seguir adelante.

Lea También:  Arrancó en Bogotá el Festival Visiones de México en Colombia

“Las matemáticas es mi materia preferida, los temas que estamos viendo me gusta mucho”, dijo sobre su preferencia por esta asignatura y la pedagogía que usa su profesora.

Como ella, más de 780 adultos mayores en toda la ciudad, asisten al sistema educativo oficial de la capital, para que, sin importar su edad, su condición económica o social, iniciaran o retomaran sus estudios en el marco de la oferta de educativa oficial, a través de jornadas nocturnas, estrategias educativas flexibles y programas de alfabetización.

Finalmente, doña Mariela invitó y aconsejó a todas las personas mayores “que no les de miedo, que sigan adelante y nadie nace aprendido nunca es tarde para hacerlo”, aconsejó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad