Calles enteras ardieron en menos de 5 minutos en Grecia

Álvaro Zamarreño relata el drama por los enormes incendios que devastaron zonas pobladas, con saldo provisional de 79 muertos y varios desaparecidos.

Las escenas son desoladoras, hay decenas de casas arrasadas por el fuego. También se vieron filas de coches  carbonizados que ya son retirados para facilitar la búsqueda de sobrevivientes. Buena parte de la ciudad quedó carbonizada: es la narración que desde la población de Mati, ubicada a pocos kilómetros de Atenas, la capital de Grecia, hizo el periodista Álvaro  Zamarreño, de Prisa Radio, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

En esa ciudad y en las demás zonas pobladas devastadas por los incendios que poco a poco son controlados, hay enorme despliegue de bomberos, policías y socorristas buscando supervivientes. “Las autoridades griegas no saben cuántos muertos y cuantos se pueden rescatar”, apuntó.

Dijo que en Mati y alrededores “ya no hay incendios activos”, pero el viento es fuerte, seco y la temperatura muy alta.

En su descripción, narró que hay muchos árboles también convertidos en cenizas: “son pinares y eucaliptos que se volvieron teas. Los testigos nos dicen que calles enteras ardieron en menos de 5 minutos.

Zamarreño dijo que entre los muertos hay dos polacos, pero aún no se sabe si hay otras nacionalidades afectadas.

Cargando