SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Pacientes anti-coagulado ahora pueden acceder a protocolos rejuvenecimiento

En ocasiones las personas se abstienen de someterse a un procedimiento quirúrgico tradicional por los riesgos que representa.

Pacientes anti-coaguladoahora pueden acceder a protocolos rejuvenecimiento

Pacientes anti-coagulado ahora pueden acceder a protocolos rejuvenecimiento(Pixnio - dominio público (CC0).)

En ocasiones las personas se abstienen de someterse a un procedimiento quirúrgico tradicional por los riesgos que representa cuando tienen algún tipo de contraindicación médica como la hipertensión, diabetes, Lupus, Psoriasis, entre otras. No obstante, el procedimiento los avances de la ciencia han logrado procedimientos más seguros segura para el tratamiento de pacientes con este tipo de restricciones.

Según afirma el doctor Mauricio Herrera, Cirujano “este novedoso procedimiento permite manejar patologías y pacientes que en la actualidad no pueden ser tratados fácilmente con otras tecnologías, ya que el paciente no requiere ninguna preparación especial; bastará con aplicar anestesia tópica unos 30 minutos antes del procedimiento”.

“Esta herramienta innovadora, llamada Plasma exéresis, es un dispositivo de radiofrecuencia que amplía el espectro de uso no quirúrgico permitiendo obtener muy buenos resultados con respecto a la cirugía tradicional, sin cicatrices y sin correr riesgos innecesarios para el paciente y el profesional. Es un tratamiento mucho menos invasivo que la cirugía y más accesible para mucha gente”. Es importante aclarar que este dispositivo sólo puede ser utilizado por los profesionales médicos atendiendo a sus características y las regulaciones sanitarias nacionales.

Para muchos hablar de cirugías y contemplar los pros y el contra existente genera que en ocasiones se ponga en consideración la realización o no de estos procedimientos. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, Colombia es el primer país latinoamericano que puede lograr resultados similares a los obtenidos con cirugía tradicional.

De acuerdo con el médico Mauricio Herrera, en muchos casos, ya no será necesario pasar por un quirófano, someterse a una cirugía o curar cicatrices después de una intervención derivada de un procedimiento estético de rejuvenecimiento facial. Ahora los avances tecnológicos logran tratamientos más seguros, precisos, controlados y efectivos, inspirada en una tendencia mundial llamada Soft Surgery o cirugía ligera como filosofía de rejuvenecimiento sin necesidad de sangrado o riesgos.

Esta tecnología permite sublimar la piel, lo que significa que hace que se retraiga y se estimule el colágeno, sin riesgos de quemaduras profundas y lo mejor aún, sin dejar cicatrices. La energía del plasma que es el cuarto estado de la materia, es decir, que no es sólido, ni líquido, ni gaseoso, es un tipo de gas licuado que desvanece los signos de la edad, trata las cicatrices de difícil manejo, de manera confiable, efectiva y segura para la salud del paciente. El principio utilizado es similar a un pequeño rayo, con el cual se tratan las áreas de piel que necesitan mejoría, sin transferir calor indeseado ni maltratar las zonas aledañas.

El Plasma Exéresis se encuentra en más de 45 países en todo el mundo y ha sido 2 veces ganador al producto más innovador en los Aesthtic Awards en Reino Unido. Puede ser aplicado por cirujanos plásticos, dermatólogos, oculoplásicos y ginecólogos, entre otras especialidades.

Por ser un tratamiento no invasivo, los pacientes pueden regresar a su vida normal unos días después del procedimiento, adicionalmente tendrán que tomar algunas precauciones. Puede esperarse un proceso inflamatorio de 4 días.

El procedimiento Plasma Exéresis representa, un avance científico y una nueva opción para las personas con enfermedades de difícil manejo, sin necesidad de poner en riesgo su vida o su salud. La tecnología es un gran avance médico y una revolución dentro de la industria no quirúrgica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad