Control de Agua en Hidroituango
Control de Agua en Hidroituango

Control del agua en Hidroituango se lograría la próxima semana: MinMinas

Un equipo de ingenieros de EE.UU colabora en el control de la represa en Antioquia.

Ganar control de la obra en el manejo del agua para evitar un colapso del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango es la principal prioridad, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Minas, Germán Arce.

Dijo que hay una relativa tranquilidad en la zona de la emergencia, y ahora los trabajos se han centrado en la construcción para alcanzar el nivel máximo de la presa, con el fin de evitar que se materialice una tragedia.

Ante este panorama se han mantenido las alertas máximas, aseguró el Ministro quien explicó que cerca de 1.500 empleados están laborando 24 horas al día para neutralizar la crisis.

Añadió que la idea es llegar a la cota 410 de altura de la represa que va a permitir que el proyecto recupere la capacidad de manejar el llenado de la presa.

Ver También: Línea de tiempo: la emergencia en Hidroituango

Afirmó que la orden de evacuación se ha mantenido para la vereda de Puerto Valdivia, Taraza, Cáceres, Caucasia y Nechí.

Arce confirmó que dos de las cuatro compuertas ya terminaron su instalación, se trabaja en la tercera y la cuarta podría estar lista la próxima semana.

Finalmente, el ministro de Minas informó que un equipo de ingenieros del Ejército de los Estados Unidos llegó a la zona para colaborar en el control de la hidroeléctrica de Hidroituango.

Ver También: Fiscalía investiga sobornos en contratos de construcción de Hidroituango

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir