El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

Rafael Escalona”

“El gran cronista de la cotidianidad”

Rafael Escalona”

De esa manera lo describe una de sus hijas “Taryn Escalona” quien aparte de llamarlo “El Gran cronista de la cotidianidad” asegura que su padre fue el mejor amigo del mundo.

Rafael Escalona, dice Taryn, Le cantaba a la cotidianidad, a los amigos, a lo que pasaba a su alrededor, a las costumbres, a las mujeres a cada cosa que veía tanto es así que algunos temían que Escalona los dejara en “Evidencia”.

Homenaje al "Gran Escalona"

Haciendo un recorrido por algunas canciones y su historia llegamos al tema” Esperanza” el cual tiene un significado especial pues asegura “Taryn” que el maestro supo vaticinar hasta de que moriría: “y si esperanza le dieran razón que alla en el valle ha muerto una persona, no duden que fue Escalona que murió del corazón.

“Taryn Escalona quien es la creadora y presidenta de la fundación que lleva el nombre del maestro trabaja para que cada día perdure este legado y que las nuevas generaciones sepan quien “es” “Rafael Escalona” mediante fotografías, exposiciones, conciertos. Esta la nota completa en homenaje a RAFAEL ESCALONA.

 

Una fecha para recordar al gran "Rafael Escalona"

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000678503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad