Top CaracolTop Caracol

Cultura

J Balvin, uno de los artista más escuchado en Spotify a nivel mundial

Es el segundo artista más escuchado en esta plataforma después de Drake.

J Balvin

J Balvin(Getty)

J Balvin se convirtió en uno de los artistas más populares dentro de esta plataforma, ya que tiene seis canciones en la lista de los 200 más escuchados.

Sin duda alguna el cantante de música urbana sigue demostrando que es uno de los artistas colombianos más grande del momento, ya que ha logrado posicionar este género a nivel mundial.

Según el artista con su nuevo álbum “Vibras” que saldrá el mes de mayo logrará llegar hasta la posición #1.

Recordemos que J Balvin ha tenido colaboraciones con Pharrell Williams, Ariana Grande, Liam Payne, Mayor Lazer, Justin Bieber y Beyoncé, entre otros.

José Álvaro Osorio Balvin nace en Medellín, 7 de mayo de 1985 (hoy cumple 33 años), conocido como J Balvin, es un cantante colombiano de reggaetón y música urbana.

Desde muy joven mostró interés por la música En sus inicios musicales, hizo parte de varias bandas de rock, mostrando su actual admiración por bandas como Nirvana, luego formó un grupo de rap y en 2004 lanza su primer canción como solista.

En 2010 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music, así lanza su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia.

En el 2012, lanza su segundo álbum El negocio, este tuvo tres sencillos, «Sin compromiso», «Me gustas tú» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad